martes, 20 de marzo de 2012

Pierden luz 2.5 millones por temblor

Algunas de las colonias afectadas son Centro, Del Valle, Algarín y San Pedro de los Pinos
20 marzo 2012 | Reforma
Cd. de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al sismo de 7.89 grados Richter registrado a las 12:04 horas, 2.5 millones de personas perdieron el servicio de luz en la zona central del País.
Hasta las 14:00, 1.5 millones de usuarios ya habían recuperado el servicio.

En un comunicado, la empresa aseguró que los trabajos de restitución del servicio siguen su curso y en el transcurso de la tarde toda la Ciudad deberá tener de vuelta su servicio.

Algunas de las colonias afectadas son Centro, Del Valle, Algarín y San Pedro de los Pinos.

En Poza Rica y Coatzacoalcos y en partes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos también se registran fallas en el servicio de energía eléctrica.

Opera CFE con normalidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que sus centrales de generación eléctrica y los sistemas de control de energía operan con normalidad tras el sismo.

En un comunicado, la compañía informó que se detectaron diversas afectaciones, principalmente en el centro del País, tras el movimiento telúrico con epicentro a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

Por ese motivo, añadió, cuadrillas de trabajadores de la CFE comenzaron a trabajar de inmediato para el pronto restablecimiento de la energía en las zonas afectadas.