viernes, 2 de marzo de 2012

Amaga el SME con incrementar sus protestas y plantones en el Distrito Federal

2 marzo 2012 | Patricia Carrasco | La Prensa 
En su nueva jornada de protestas, el Sindicato Mexicano de Electricistas, realizó ayer, dos marchas y bloqueos intermitentes en Insurgentes, reforma y los alrededores, además, realizaron un plantón en las calles Río Ródano y Río Atoyac, en la Delegación Cuauhtémoc. Ahí, advirtió que no se intimidará ante la presencia de elementos de la Policía Federal en sus protestas que iniciaron el martes afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
El dirigente de esa organización, Martín Esparza, amenazó con reformar su resistencia y mostrará "el musculo" en los próximos días con diferentes acciones como la marcha el próximo 16 de marzo de la glorieta de la Columna de la Independencia al Zócalo a las 4 de la tarde. 

FUERZAS FEDERALES LES IMPIDEN EL PASO A LA CFE 

En tanto, que elementos de la Policía Federal se apostaron a las afueras de las instalaciones de la CFE, para impedir que electricistas sigan con sus plantones. 

De acuerdo a Esparza, interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la presencia de los federales, mismos que pretenden "intimidar a un movimiento que ha solicitado la reintegración de sus trabajadores al campo laboral". 

Dijo que si a dos años cuatro meses, aún en los momentos de mayor tensión al inicio de su resistencia, no cedieron al amedrentamiento de policías federales, ni a las amenazas de autoridades, ahora que "estamos más fuertes que nunca", continuaremos la lucha hasta lograr la reincorporación laboral de sus compañeros que se quedaron sin empleo luego de la "inconstitucional extinción" de Luz y Fuerza del Centro. 

Durante la conferencia de prensa en la estuvo acompañado por integrantes del comité central de su organización, el líder sindical evidenció que la madrugada de ayer llegaron a los plantones que instalaron en Avenida Reforma casi esquina con Insurgentes y en Río Ródano policías federales. 

HARAN RESPONSABLE AL GOBIERNO FEDERAL SI SE DESATA LA VIOLENCIA 

Ahí responsabilizó al gobierno federal de cualquier agresión que pudiera haber contra sus compañeros. "El SME ha sido obligado a salir nuevamente a las calles, por la cerrazón del gobierno del Presidente Felipe Calderón que no ha querido avanzar en la mesa de diálogo que se había instalado en la Secretaría de Gobernación", citó. 

Y criticó la presencia de los uniformados, para que intimiden a los 16,599 trabajadores en resistencia. "Por eso, el Sindicato Mexicano de Electricistas, levanta la voz para que los elementos de la Policía Federal se vayan a sus cuarteles, ya que el sindicato ha realizado un movimiento civil y pacífico y no es posible que manden a estos elementos a reprimir a trabajadores". 

Martín Esparza Flores reiteró que ellos demandan al gobierno es que cumplan con los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre de 2011, donde el punto es la reinversión de todos los trabajadores de los que no nos hemos liquidado. "Gobernación está jugando a un discurso y a un papel, que por un lado dice tener interés por resolver el conflicto y por el otro el Poder Judicial sigue implementando todo el rigor de la ley a los compañeros del SME", concluyó el dirigente. 

Fuente: La Prensa