Habitantes de la colonia Reforma de este municipio enfrentan un doble problema con el servicio de energía eléctrica: los constantes robos de cable y la falta de atención de la Comisión federal de Electricidad para reponer las líneas de conducción.
Actualmente, es el caso de los vecinos de la calle Oriente Uno, entre Avenida Santa Martha y Sur 3, quienes carecen del servicio desde hace varios días, cuando un tramo de cable desapareció durante la madrugada.
La madrugada del sábado 21 de enero, los vecinos del lugar amanecieron sin electricidad en sus hogares, ya que durante la noche fue robado el cable de luz de la cuadra por desconocidos.
Desde entonces presentaron un reporte ante la Comisión Federal de Electricidad, el cual, diez días después no había sido atendido, pese a la desesperación de los afectados.
"Un grupo de vecinos mejor se organizaron para traer un cable desde la otra cuadra y tener luz en sus casas, pero a pesar de eso hay viviendas que todavía no contamos con el servicio", señaló uno de los afectados.
De acuerdo con los vecinos, los robos de cable son muy frecuentes en esta zona del municipio, debido a la falta de vigilancia en las calles por las noches, ya que no hay presencia ni recorridos de la Policía Municipal por la colonia.
De acuerdo con autoridades municipales, en Nezahualcóyotl se reciben reportes de tres robos de cable al día, lo cual se ha convertido en un problema grave en la ciudad.
Fuente: Periódico A Fondo
Fuente: Periódico A Fondo