miércoles, 1 de febrero de 2012

Exigen que se castigue agresión en Hidalgo

ANAD | Periodico la Jornada - El Correo Ilustrado | Miercoles 1º de Febrero 2012
El sábado pasado por la mañana, el seudoempresario Manuel Castro Mercado y sus pistoleros pretendían dejar vacía la compañía llevándose maquinaria y autobuses de la antigua empresa Motor Coach Industries México. Los empleados que conforman el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos celebraban una asamblea general informativa y al saber del saqueo más de 600 se trasladaron inmediatamente a verificar tal situación, ya que había grúas para entrar a las instalaciones.
Estos bienes son patrimonio de los trabajadores, adjudicados el 28 de junio de 2004 por la JFCA a cambio de sus indemnizaciones. Castro Mercado engañó a los trabajadores en una compraventa que jamás cumplió con el pago y ya con la empresa en su poder vendió los bienes a su beneficio.

Los trabajadores se presentaron a la antigua fábrica y los recibieron a balazos con armas de alto poder; fueron heridos siete compañeros y falleció José Cotonieto Sánchez, mientras Alejo Ortega Rojas se encuentra grave. Por tal motivo hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales y a las de Hidalgo para que se apeguen a estricto derecho y los autores intelectuales y los agresores sean consignados ante la autoridad penal correspondiente, a fin de que sean condenados por homicidio agravado, en tanto que fue cometido en pandilla. Se trata de un delito grave y no pueden salir bajo fianza ninguna de las personas que acribillaron a los trabajadores. Solicitamos la solidaridad a todos los sindicatos de este país, así como a los internacionales, por ser un acto de barbarie indignante en pleno siglo XXl.

Por la ANAD, Enrique Larios, Medardo Bañuelos, Jesús Campos, María Luisa Campos, José Luis Contreras, Estela Ríos, Edith Ramírez, María de la Luz Rivera, Lauro Sol, Manuel Fuentes, Óscar Alzaga y 27 firmas más

Fuente: La Jornada - El Correo Ilustrado