miércoles, 1 de febrero de 2012

Cuernavaca: Protestan sindicatos y asociaciones civiles en la capital por la “pobre política estatal”

Exigen manifestantes solución a los diferentes conflictos de todos los sectores de la entidad
Se congregan alumnos de la UAEM, del INAH, electricistas, telefonistas y trabajadores de Nissan
1 febrero 2012 | Oswaldo Salazar | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Alrededor de 300 integrantes de diferentes sindicatos, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales exigieron al gobierno del estado, solución a los diferentes conflictos de todos los sectores sociales de la entidad, para que las distintas problemáticas no afecten el devenir del proceso electoral de este año.
La marcha de protesta estuvo protagonizada por un contingente compacto que reunió a miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Telefonistas, de trabajadores de Nissan Mexicana, el Movimiento Magisterial de Bases, el Frente Popular Revolucionario, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).

A su paso por el Congreso del estado, recriminaron a los legisladores su falta de interés, pero sobre todo, su ausencia en la representación de los intereses de la ciudadanía, en problemas como la falta de poder adquisitivo del salario mínimo, los abusos a los derechos laborales de los trabajadores, la inseguridad y en general de la deteriorada condición social de los que no pertenecen a las clases privilegiadas o la burocracia dorada.

Finalmente al llegar a la plancha de la plaza de armas de Cuernavaca, frente al palacio de gobierno protagonizaron un mitin, en el que representantes de cada una de las agrupaciones participantes, expusieron su rechazo a la pobre política estatal, que no ha sabido, ni querido poner fin a sus demandas.

Ahí advirtieron que la inconformidad social seguirá creciendo y generando el encono de los diferentes sectores sociales, por lo que previeron que esta circunstancia afecte de manera negativa e desarrollo y resultado del proceso electoral.