miércoles, 1 de febrero de 2012

“Derrocar el sistema económico neoliberal”

1 febrero 2012 | Mónica Monroy Lucero, Julio Contreras del Razo, Juan Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño | sme1914
México D.F., SME.- En defensa de la Soberanía Energética y Alimentaria, los Derechos Sociales y Las Libertades Democráticas trabajadores obreros y campesinos marcharon por las principales avenidas del centro de la ciudad de México.
Las consignas no bastaban para mostrar la indignación de miles de ciudadanos que viven la injusticia día a día: “Ni un voto al PAN”, “Ni un voto al PRI”, “Lozano ratero devuélveme mi empleo”, “Fuera Calderón” y “Calderón entiende la patria no se vende” fueron las más recurrentes.
Cansados de que la ley sea torcida por los servidores públicos en desfavor de las garantías individúales de más de 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza, la clase trabajadora se reúne para generar estrategias de lucha empezando por señalar al enemigo.




DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE…

“Llevamos 97 años de existir, y llevamos 2 años resistiendo (…), menospreciaron la capacidad el SME pensaron que nos iban a dejar solos pero aquí esta la unidad del pueblo para salir adelante”, señaló Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 



MEXICANA, MINEROS y ELECTRICISTAS fueron el centro de los ataques del gobierno mexicano en turno, la apuesta de los millones que componen la “prole” es derrocar el sistema económico neoliberal azuzó el líder electricista.


El contingente no disminuyo pese a la lluvia de manera que el acto político concluyo llegada la noche con un Zócalo abarrotado de luchadores que buscan conquistar los derechos que les han sido arrebatados.