viernes, 24 de febrero de 2012

Sin luz más de 45 mil personas en NL, tras fuertes vientos

Semáforos descompuestos, así como decenas de árboles y panorámicos caídos dejó el temporal en la zona metropolitana durante las últimas horas 
24 febrero 2012 | Notimex | La Razón
Monterrey.- Más de 45 mil usuarios sin energía eléctrica, semáforos descompuestos, así como decenas de árboles y panorámicos caídos dejaron los fuertes vientos en la zona metropolitana durante las últimas horas, reportó la CFE y cuerpos de auxilio.
La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, Laura Herrera, dijo que tuvieron problemas en seis circuitos en la zona norte de seis municipios metropolitanos.

Hasta el momento, señaló, han sido alrededor de 45 mil clientes los que se encuentran sin el suministro en los municipios de San Nicolás de los Garza , Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

Señaló que varias cuadrillas de técnicos de la paraestatal se han desplazado hacia los puntos donde persisten los problemas en postes, alambrado y transformadores, para restablecer el servicio.

“La falta de suministro afectó a 45 mil clientes del área metropolitana, pero gracias a la tecnología con que se cuenta se restableció el servicio a unos 15 mil y ahorita todavía estamos trabajando con 30 mil clientes que no cuentan con el servicio de energía eléctrica”, expuso.

Enfatizó que el número de usuarios podría aumentar, “no descartamos que por la condiciones climatológicas que prevalecen vaya a ver otra afectación”.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Monterrey, en las últimas horas han recibido decenas de reportes por problemas de árboles y panorámicos caídos en varias colonias de esta capital.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito local refirió que fueron reportados los semáforos que han dejado de funcionar en algunas de las principales avenidas del área metropolitana, lo que ha provocado congestionamiento vial.

Reportes de las autoridades, indican que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual podría continuar en las próximas horas.

El fenómeno es ocasionado por el ingreso del frente frío número 36 a la región, que ocasionará a partir de hoy y durante el fin de semana lluvias y descenso de temperatura de hasta dos grados en los municipios del sur del estado y de entre cuatro y seis grados en la zona metropolitana, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).