viernes, 24 de febrero de 2012

Piden reunión para tratar cobro de luz

24 febrero 2012  | Óscar del Valle | Reforma
La intervención de enlaces ya no es suficiente para atender los casos de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es urgente una reunión en la que participen funcionarios de alto nivel.
La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de la Energía Eléctrica, la diputada local Aleida Alavez, urgió a una reunión en la que participen el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y directivos de la CFE.
Al término de una reunión de la Comisión este viernes, Alavez expuso que no han habido avances sustanciales en las mesas de trabajo que han mantenido a la fecha, por lo que es necesario avanzar en la resolución de los cobros excesivos.

"A lo más que hemos llegado es el coordinador de relaciones interinstitucionales de la CFE, Marcos Bucio, de tal manera que creo que urge una reunión, como el que hicimos cuando se recrudeció el problema de agua en la Ciudad, Marcelo la pidió con altos funcionarios y con los que toman decisiones.

"Una reunión al más alto nivel, donde si es posible participe el Jefe de Gobierno, el propio Antonio Vivanco y para no andarnos por las ramas con el propio Secretario de Hacienda", expuso Alavez.

Además, la asambleísta comentó que la Auditoria Superior de la Federación ya dejó en evidencia que la CFE ha realizado cobros excesivos, lo que requiere de una inmediata atención.

Alavez comentó que a la fecha aún siguen recibiendo quejas de distintas zonas de la Ciudad referentes a las variaciones en los cobros por el suministro de luz.

"Ya hay una instancia que nos respalda, en este caso es la ASF, que el informe que entregan de CFE, es esta parte de la Auditoria a ellos sobre sus cobros, donde el 17 por ciento de los usuarios de la Ciudad estamos en esa connotación de estar en esos estimados y eso se tiene que eliminar como adeudos.

"No hay lugar donde nos paremos a atender a la gente y que no nos reclamen los de la luz, y obviamente los invitamos a que traigan aquí sus recibos y hemos estado aquí recibiendo, decíamos la semana pasada, 500 y ahorita debe de estar ascendiendo a los 600 aproximadamente por semana, esto es lo que llega a mi modulo de atención pero de que siguen llegando siguen llegando",agregó.