domingo, 26 de febrero de 2012

Siguen exagerados cobros de la CFE


26 de febrero de 2012 | Sonia Nochebuena | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Tiene dos focos, un refrigerador y un televisor, por este "exagerado consumo" de electricidad de enero de 2012, Julieta Tolentino Ibarra, vecina de Mineral de la Reforma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le extendió un recibo de mil 662 pesos.
"No es justo que se agarren con los pobres. Vivo en una casa de adobe con techo de lámina, en la calle Mina la Rica, número 101, colonia San Guillermo Dos Carlos. Qué vayan los de la CFE para verificar, porque es injusto".
Agregó que en noviembre de 2011 realizó su contrato con la Comisión, pagando 2 mil 66 pesos, recibiendo por comprobante sólo una tarjeta con los siguientes datos: RPV281110903471, No. Med. 14V28K C-08 R63 R-608 F-0012, a nombre de Marco Antonio Ramón Tolentino, su hijo. 

"Mejor ni hacía contrato, me colgaba y daba 100 a 200 pesos mensuales. Que vayan a verificar los de la CFE y observarán que todavía muchos se cuelgan".

La también empleada doméstica con un salario de 100 a 150 pesos diarios, viuda y con 4 hijos, uno de ellos con capacidades diferentes, igualmente culpó al personal de la Comisión de dejar los recibos en un único domicilio:

"Fui a la CFE para reclamar, respondiéndome que ellos convinieron con un vecino para dejar los comprobantes de pago y, éste, se encargaría de repartirlos". 

Señaló de este acto a Martha Téllez Peralta, tendera de la tienda de abarrotes "Nochebuena", localizada en la calle Mina San Juan, sin número, quien recibe los comprobantes de varios vecinos, "pero no los entrega, nos da el talón que se recorta, ni siquiera no enseña si está a nuestro nombre y nos obliga a darle el dinero, supuestamente ella está autorizada por la Comisión". 

Añadió: "Por eso hay muchos empleados de la CFE para que entreguen los recibos en cada una de las casas. Hablé con una empleada y, dijo que, ese era el convenio con la vecina. Qué le hiciera cómo le hiciera, pero tenía que pagar esa cantidad. Ojalá pongan orden, y cobren lo justo".


Fuente: El Sol de Hidalgo