lunes, 27 de febrero de 2012

Pide al Senado descongelar iniciativa sobre pensiones

Arcadio Ivalero | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Lunes 27 de Febrero 2012
A mitad del año 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió jurisprudencia en el sentido de topar las pensiones otorgadas por el IMSS a 10 veces el salario mínimo del Distrito Federal. Una vez que se dio a conocer esto por este periódico, causó tanto malestar entre la población que la misma Suprema Corte, el H. Consejo Técnico del IMSS, así como su dirección general, dieron marcha atrás y resolvieron que quedaría todo como estaba hasta antes de la jurisprudencia señalada.
Con el ánimo de ya no crear más incertidumbre entre los pensionados o en vías de serlo, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa en que se adicionaba un párrafo al artículo vigesimoquinto transitorio de la ley del IMSS, en donde ya no dejaba lugar a interpretaciones; sin embargo, el Senado la tiene congelada desde diciembre de 2010, fecha en la que la Cámara de Diputados la envió aprobada.

Solicito que por medio de La Jornada se le recuerde a la Comisión de Seguridad Social del Senado que descongele y apruebe dicha iniciativa, ya que su servidor se ha cansado de enviarles correos y ni siquiera tienen la atención de contestar. Si esta iniciativa se aprobara, le daría alguna tranquilidad a miles de ciudadanos.