jueves, 16 de febrero de 2012

Corto circuito causa estallido en alcantarilla de NL

Elementos del Ejército cercaron la zona en Monterrey ante la posibilidad que se tratara de un atentado; la CFE precisó la causa del siniestro
Monterrey | Jueves 16 de febrero de 2012Patricia Salazar / Corresponsal | El Universal
La explosión de una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causó la movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad en el primer cuadro de Monterrey.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía en el cruce de la Avenida Constitución y Doctor Coss en el centro de la capital neoleonesa, en donde tras la ola de violencia, los transeúntes vivieron momentos de terror al pensar que la explosión derivaba de un atentado con granadas por parte del crimen organizado.

Ante el temor de que se tratara de un atentado de la delincuencia organizada; personal de la Secretaría de Tránsito de Monterrey junto con elementos ministeriales y militares montaron un cerco de seguridad, hasta que se informó sobre los motivos de la explosión.

De acuerdo con elementos de Protección Civil del Estado que acudieron al lugar; revelaron que la explosión se originó por un corto circuito en cables de alta tensión. 

Personal de la CFE informó que en el interior de la alcantarilla existía humedad, lo que provocó un corto circuito entre los cables de alta tensión.

Aunque cuerpos de auxilio acudieron al lugar, no se reportaron personas lesionadas; sólo algunos automovilistas que fueron sorprendidos por el estallido.