domingo, 15 de enero de 2012

UNT y SME se unen a la marcha del 31 de enero

Pacto con la CNC
15 enero 2012 | Mina Santiago | Milenio
A pesar de las diferencias políticas, sindicatos y centrales como la campesina, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Unión Nacional de Trabajadores pactaron asistir a la marcha del próximo 31 de enero, que comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino, para exigir mejores condiciones para los trabajadores y el campo.
En entrevista, Carlos Galindo, secretario de Relaciones del STUNAM, aseguró que el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas se realizará este año, pero indicó que la CNC aceptó participar de última hora, luego de que el Ejecutivo federal vetó 10 mil millones de pesos para la atención de la sequía.

Eduardo Torres, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, aseguró que la marcha del 31 de enero también se realizará en los estados donde las distintas organizaciones tienen representación.

Entre las organizaciones que ya acordaron su participación están el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Unión Nacional de Trabajadores, la Confederación Nacional Campesina, el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, la Central Cardenista Campesina y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, por lo que se espera que alrededor de 100 mil personas acudan a la marcha.

Dijo que se tomará como estandarte la demanda de recursos para los campesinos por las sequías, además del apoyo para los 8 mil trabajadores de Mexicana, la solución al conflicto del SME, entre otras consignas.

La CNC informó que la cuarta edición de la marcha es un llamado de atención a los distintos niveles de gobierno para que resuelvan sus demandas.