Están subcontratados y no tienen prestaciones
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Domingo 15 de enero de 2012, p. 38
Además de ser víctimas de abuso, maltrato y trabajar sin varias prestaciones de ley (como vacaciones y aguinaldo), por parte de la empresa de terciarización para la que laboran (Fejastec), empleados de limpieza de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deben cuidarse de las autoridades aeroportuarias, que les impiden comer en áreas comunes y cambiarse de ropa en los sanitarios para pasajeros.
Empleados consultados, que pidieron el anonimato, refirieron que la administración del aeropuerto no destina un espacio para que el personal de limpieza pueda calentar e ingerir sus alimentos y tampoco para cambiarse de ropa.
“Tenemos que comer a escondidas, en las escaleras o donde podamos, pero si nos ven, nos reportan con la empresa y nos regañan”, dijo una empleada.
Otra trabajadora señaló que “los días que no hay mucha gente podemos sentarnos en las mesas donde están los locales de comida, pero si son vacaciones y hay muchos pasajeros (los empleados del aeropuerto) nos corren, porque dicen que le quitamos espacio a los usuarios”.