jueves, 26 de enero de 2012

Cierran importante cruce en la San Rafael en protesta por obra inacabada de la CFE

Vecinos hartos porque ninguna autoridad les hace caso; Comité Ciudadano acusa de falta de compromiso con los habitantes 
26 enero 2012 | La Prensa
Hartos porque ninguna autoridad ha atendido sus protestas, vecinos de la colonia San Rafael cerraron ayer la calle de Serapio Rendón, en su cruce con Guillermo Prieto, para exigir a los responsables de la obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizan en la primera de esas arterías, una solución inmediata y, total en relación a la conclusión de dichos trabajos.
El comité Ciudadano de dicha colonia acusó a la paraestatal y la constructora de brillar por su falta de compromiso para con los habitantes, que alguna vez mostraron cooperatividad ante el inicio de la construcción y que al paso de los meses no se ha concluido. 

Armados con pancartas y un megáfono, los vecinos se plantaron en esa esquina para recordar que los trabajos se iniciaron el año pasado y no solamente ha repercutido en la salud del alumnado de la escuela Florencio M. del Castillo, sino también ha afectado a adultos mayores. 

Asimismo, se han visto perjudicados en sus ventas en los pequeños negocios que han tenido grandes pérdidas económicas debido a que sus productos se ensucian de polvo y la clientela, por lo insalubre del ambiente, no los consume en sus comercios. 

Los vecinos también denunciaron los problemas de tránsito vehicular en la zona y las nubes de polvo que no permiten ver bien de noche. 

Finalmente expresaron que para realizar foros y mesas de diálogo, con el fin de terminar las obras, se han prometido fechas, pero estas siguen inconclusas.


Fuente: La Prensa