Itza Varela Huerta | Periódico La Jornada | Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 31
La reunión convocada por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con empresas participantes en la licitación para el equipamiento de aulas tecnológicas en planteles de educación primaria en el país fue pospuesta debido al estallido de varias mufas de la Comisión Federal de Electricidad en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Sin embargo, funcionarios administrativos de la SEP reconocieron que el encuentro en el que se aclararían dudas sobre el proceso de licitación se cancelaría de cualquier manera, debido a que la cantidad de preguntas que los participantes enviaron superó la capacidad de respuesta de la dependencia, ya que durante las 24 horas previas a la reunión se registraron más de dos mil 500 cuestionamientos, lo que ameritaba más de tres mil respuestas por parte de las autoridades educativas.
Pablo Ríos Villagómez, director de Adquisiciones de la coordinación de Recursos Materiales y Servicios de la SEP, informó brevemente que hasta ahora hay 58 empresas interesadas en participar en la licitación del servicio de aulas telemáticas que proverá, durante cinco años, a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria de las escuelas públicas del país de nuevas tecnologías de la información como parte de su formación académica.
Este programa contempla dotar a los centros educativos de computadoras personales, pizarrones interactivos, proyectores y equipos de red en más de 160 mil aulas.