domingo, 25 de diciembre de 2011

Alistan GDF y CFE reunión por explosión de mufas

Un policía resultó herido y alrededor de 29 usuarios se quedaron sin luz por 4 horas, tras los incidentes con mufas que se registraron el viernes
25 diciembre 2011 | Alberto Acosta | Reforma
Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil local se reunirán este lunes con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recibir una explicación sobre las causas de la explosión de mufas en el Centro Histórico.
Así lo indicó el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno, quien informó en entrevista que ayer alrededor de las 13:00 horas se registró un percance más en otra mufa de la calle República del Salvador, donde hubo humo, con lo que suman 17 los incidentes registrados en dos días.
Moreno se mostró sorprendido con los percances porque la modernización de las instalaciones eléctricas subterráneas en el Centro Histórico llevan un avance del 85 por ciento y prácticamente está listo un mecanismo que debe activarse cuando se registre un cortocircuito.

"La Comisión Federal de Electricidad nos pasa reporte de los trabajos de modernización cada 15 días, por eso sabemos que los trabajos llevan un avance del 85 por ciento y que está operando al 100 por ciento un mecanismo de monitoreo que se activa y pone en alerta en cuanto hay un cortocircuito", explicó.

"Por eso nos sorprende que se hayan registrado los tres incendios y la explosión, porque está en operación este sistema de monitoreo. Sabemos que los cortocircuitos pueden registrarse en cualquier momento, mientras continúan los trabajos de modernización, pero el mecanismo para monitorear los incendios y explosiones debe ayudar a prevenir estos incidentes, y eso es lo que nos explicarán mañana (lunes) las autoridades de la CFE".

La conclusión de los trabajos de modernización de las instalaciones eléctricas subterráneas en el Centro Histórico está programada para julio, e incluye el cambio, de baja a mediana intensidad, de la instalación de al menos 200 grandes consumidores de energía, añadió Moreno.

El titular de Protección Civil no descartó la posibilidad de que los cortocircuitos se deban al alto consumo de energía eléctrica que se registra en esta temporada.


Fuente: Terra Noticias