miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un éxito, la consulta sobre abusos en cobro de electricidad

En Cuernavaca participaron más de 23 mil personas.
16 noviembre 2011 | Daniel Alcaraz Gómez  | La Unión de Morelos
La consulta ciudadana realizada este 13 de los corrientes en Cuernavaca y Huitzilac reflejó un elevado grado de inconformidad de los usuarios de electricidad y un claro enojo hacia las políticas usureras de la Comisión Federal de Electricidad, indicó el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo.
Recordó que este movimiento busca generar las suficientes firmas a nivel nacional para solicitar al Congreso de la Unión legislar en la materia a fin de que se baje al 50 por ciento el costo de la electricidad, condone el servicio a las familias en alto grado de marginación y no sea ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que fije los costos de esa energía.

El Congreso puso como condición la firma de un millón de usuarios; “ya se rebasó ese tope. Y esperamos que se cumpla el compromiso de parte de los legisladores para poder empezar a terminar con los abusos”.

Salazar Porcayo dijo que ya se tiene cita para este jueves con una comisión de legisladores federales, entre ellos César Augusto Santiago y otros representantes de Morelos, para la entrega del concentrado de firmas.

Más aún, agregó el dirigente, la petición es que se integre la Comisión Nacional Reguladora del Consumo de Energía que sería la que fijaría los costos del energético en lugar de la SHCP.

En el caso de nuestra entidad, se trabaja ya en la formación de la Asamblea Estatal contra las altas tarifas, además de un movimiento permanente de resistencia para combatir toda clase de abusos de la CFE.

Acompañado de algunos integrantes del comité directivo, Salazar Porcayo dijo que "ya basta de tolerancia a los abusos y excesos en esta materia. La improvisación del personal está terminando en un desmantelamiento de las estructuras del sector eléctrico. Es un daño a la nación y al pueblo”, sostuvo.


Fuente: La Unión de Morelos