miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desestiman en EU cargo por soborno a CFE

29 noviembre 2011 | Reforma
Distrito Federal— Dos trabajadores de la estadounidense Lindsey Manufacturing Company ganaron un proceso que desestima sus cargos por sobornar a personal de la Comisión Federal de Electricidad.
El juez de Distrito Howard Matz en Los Ángeles turnó la orden hoy y desestimó el caso en contra de Keith Lindsey y Steve Lee, de acuerdo con información de Bloomberg.


El juez señaló que existió información falsa para realizar la búsqueda y que hubo otras no autorizadas y falso testimonio ante el gran jurado.

Matz dijo que daría el veredicto final mañana sin indicar si haría cambios.

En mayo, un jurado encontró culpables de violar la ley de prácticas de corrupción extranjeras a ambos empleados, quienes enfrentan 5 años de prisión por extorsionar a un oficial extranjero, así como 5 años por conspiración.

Desde hace más de un año se destaparon en Estados Unidos presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de contratos de arrendamiento de la CFE, en los cuales estaría involucrado Néstor Moreno Díaz.

El ex director de operación de la CFE se encuentra prófugo de la justicia por un enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.

Según expedientes judiciales de EU, el ex directivo habría recibido un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 mil dólares, 170 mil dólares en una tarjeta y otros pagos por 600 mil dólares.