lunes, 24 de octubre de 2011

Truena monedero electrónico de CFE

Conflicto con LyFC, la posible causa de la cancelación
24 octubre 2011 | Pulso
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió de manera definitiva el uso de su “Monedero Electrónico”, con el que los usuarios del mismo obtuvieron descuentos en tiendas como Soriana o Cinemex, a partir del 5 de octubre pasado.La empresa más afectada por la decisión de la CFE es Soriana quien tiene 5 millones 161 mil 759 transacciones, así como la mayor parte de monederos con puntos a los que ya no pueden acceder sus clientes y que no pueden ser canjeados por la paraestatal, de hecho, la tienda está informando que el monedero ya no opera desde la semana pasada. 

Más aún, Soriana, que es uno de los participantes más grandes en el programa, ante los reclamos comenzó a imprimir en sus tickets de compra que el “monedero” ya no sirve y que la gente hable al 071 para pedir aclaraciones. 

Los usuarios de los “monederos” deberán hacer reclamos al 071 de la CFE o a la página electrónica www.cfe.gob.mx, cabe señalar que los usuarios no podrán disponer de sus puntos acumulados en el monedero para efectuar sus pagos de luz o en sus compras en los 367 afiliados al programa. 

Las estadísticas que se tienen del Programa Monedero CFE le generó ahorros importantes a usuarios quienes por medio de puntos dejaron de pagar 14.3 millones de pesos entre 2009 y 2011. 

De acuerdo con la licitación pública No. LPN-SD-001/09, el 3 de abril de 2009 la CFE otorga a Axcentric un permiso para la implantación del “monedero” a usuarios de CFE. 

La vigencia de este permiso es del 3 de abril de 2009 al 3 de abril de 2014. 

Sin embargo, este programa es terminado anticipadamente por la paraestatal luego de que cancelara la entrada del mismo en el valle de México, tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Con información de El Universal