viernes, 28 de octubre de 2011

En noviembre, vence plazo para inversionistas de Mexicana, dice Badín

Miriam Posada y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Viernes 28 de octubre de 2011, p. 34
El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación puntualizó que este 28 de octubre no vence el plazo para decidir si algún grupo de inversionistas puede hacerse cargo de la capitalización de la empresa, ya que tienen hasta mediados de noviembre para traer a México los 250 millones de dólares que se requieren para reiniciar operaciones.
El conciliador Gerardo Badín precisó que a partir de este viernes se reinicia el cómputo del periodo de conciliación del concurso mercantil de la empresa, cuyo objetivo final es su reactivación, pero no es la fecha final para tomar decisiones sobre inversionistas.

Detalló que el plazo para decidir si alguno de los interesados cuenta con los 250 millones de dólares necesarios para reiniciar vuelos será a mediados de noviembre, conforme a lo definido por el juez décimo primero de distrito en materia civil, y por lo que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea.

El conciliador precisó que el dictamen del juez fue emitido a solicitud de los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana. La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señalaron que no pierden la confianza de que ya en la última fase del concurso mercantil se generen las condiciones para que la empresa regrese a volar.