martes, 4 de octubre de 2011

Empresarios de Huauchinango se quejan de ocupación del SME

3 octubre 2011 | Patricia Estrada Sánchez
El Secretario de Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa, recomendó a empresarios de Huauchinango sensibilizar a ex trabajadores del SME para que regresen al municipio la custodia del teleférico y presas.
Al reunirse en privado con comerciantes de la región serrana, señaló que la explotación turística de los atractivos naturales, incluido los bienes que se adjudicaron los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas dejaría mayor derrama económica a la población.
El presidente municipal Omar Martínez Amador y un grupo empresarial pidieron al funcionario estatal mayor apoyo para la detonación de proyectos agroindustriales.

No solo respaldar la floricultura para que más capitalinos visiten Huauchinango, sino gestionar recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Rural que permitan fortalecer la producción, empaque y venta de la nuez de macadamia.

También señalaron que la explotación y elaboración de cerámicas de arcilla es una de las actividades económicas más importantes del municipio pero no se ha logrado imprimirle valor agregado, lo cual impide vender a mejor precio el producto terminado.

Rodríguez Regordosa comentó que Huauchinango no puede permitirse ser un municipio de paso hacia otros destinos turísticos, de modo que desarrollarán estrategias conjuntas para que se retenga a los turistas al menos una noche. Y una prioridad será desarrollar el corredor Chignahuapan – Xicotepec.