lunes, 19 de septiembre de 2011

Chiapas: Acuden usuarios a estampar su firma en repudio a la CFE

Usuarios que tienen uno o dos focos y les llegan recibos hasta por mil pesos
19 septiembre 2011 | Rodolfo Hernández González | EL ORBE
Suchiate, Chiapas, Septiembre 18.- En repudio a los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios de diversos puntos de este municipio acudieron a estampar su firma, informó el coordinador del movimiento social en esta región, Rodolfo Hernández Vázquez.
Precisó que se receptuaron 1,745 firmas en este municipio, tanto de la zona urbana como rural, toda vez que los usuarios esperan que ahora sí el Congreso de la Unión logre que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la que regula las tarifas, voltee los ojos hacia Chiapas donde los cobros son bastante altos, en agravio del bolsillo de los usuarios.


Hernández Vázquez, quien coordina la recepción de firmas, señaló que se contó con el apoyo de estudiantes del CBTA 60 y del COBACH Suchiate, que son hijos de usuarios afectados, los que ayudar a difundir la campaña tanto en la zona urbana como en los ejidos.


Recordó que hace unos días diputados federales, convocaron a la sociedad, a participan en la campaña “Un Millón de Firmas Contra la CFE”, para sustentar ante la SHCP los abusos que comete la paraestatal en el cobro del servicio.


Hay usuarios que tienen uno o dos focos y les llegan recibos hasta por mil pesos, lo cual es un abuso de la CFE, toda vez que exagera en los cobros y pese a demostrar que no se tienen aparatos que consuman bastante energía eléctrica, continúan llegando las facturas con alto costo, dijo.


Mencionó que la campaña continuará en esta región y se tiene previsto instalarse nuevamente el próximo domingo en el parque central, a fin de que aquellos usuarios que por algún contratiempo o compromiso contraido con anterioridad no le fue posible pasar a estampar su firma.


Fuente: El Orbe