viernes, 8 de julio de 2011

No más explotación del trabajador vía outsourcing: Reginaldo Rivera de la Torre

Que desaparezcan las outsourcing y que la relación laboral vuelva a su origen, donde el artículo 123 de la Constitución federal establece que la relación laboral se dará entre un patrón y un trabajador
7 JULIO, 2011 | Siempre
Reginaldo Rivera de la Torre, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en que prospere su iniciativa de ley, para desaparecer las más de 100 empresas outsourcing en México, para que la relación laboral vuelva a ser entre patrón y empleado.
“Estoy proponiendo —comentó el legislador— que desaparezcan las outsourcing y que la relación laboral vuelva a su origen, donde el artículo 123 de la Constitución federal establece que la relación laboral se dará entre un patrón y un trabajador”.
Mencionó el legislador queretano que el objetivo de su iniciativa es terminar con la explotación de los trabajadores en el país por terceras personas insertas en el sector laboral, que son los representantes de las empresasoutsourcing.

Explicó que el trabajador engañado es subcontratado, llevado con un patrón y explotado en su condición laboral y cuando termina la relación, la fuente de trabajo aduce que no es el patrón, sino el outsourcing, por lo que el empleado queda indefenso.

En México hay aproximadamente cuatro millones de trabajadores, de un universo de 30 millones, contratados bajo la modalidad del outsourcing “y la tendencia es al alza”.