viernes, 8 de julio de 2011

Marcharan de Chiapas al DF para protestar en contra CFE

Víctor Hugo Roblero Hernández /ASICh
Motozintla, Chiapas.- Cerca de 67 municipios pertenecientes a la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” A.C. y 47 organizaciones del estado de Chiapas marcharán hacia la ciudad de México para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad,(CFE) por los altos costos, que ha prevalecido en este estado donde se genera la energía eléctrica.
El presidente Juan Carlos López Cruz; Rosemberg Chacón Ocaña, secretario y Arturo Pérez Cruz, Tesorero de Dos Valles Valientes, señalan que mientras el Presidente de la República combate la delincuencia organizada popular, los delincuentes organizados agremiados dentro del gobierno federal investidos como empleados de la CFE asaltan, extorsionan y roban todos los días con toda impunidad, libertad y tal parece con autorización.

Tratando de evitar un inútil derramamiento de sangre; tratando de abrir los ojos a quienes están tras un escritorio en la capital del país, emprenderemos una marcha de Chiapas al Distrito Federal misma que iniciará en Tuxtla Gutiérrez, el día jueves primero de setiembre y concluirá con nuestra llegada al zócalo del D F. el día martes 13 del mismo mes, para reclamar por el trato de la federación nos ha dado desde nuestra anexión a México, en el año 1824.

Dirigiéndose a Felipe Calderón expresaron allá nos tendrá por tiempo que sea necesario. Sentimos mucho alterar el orden de los festejos con motivo de las fiestas patrias sin embargo, ya entendimos que Chiapas es independiente y, la Independencia y la Revolución Mexicana, no llegó para beneficiarnos. Al menos, eso sentimos, porque la federación así nos lo hace sentir, subrayan.

Sin embargo, advierten que si con esta manifestación pública, a la que se ha confirmado ya su presencia de 46 organizaciones más, no obtenemos una solución definitiva contra los abusos de la CFE en Chiapas, habremos perdido toda esperanza, y quien pierde la esperanza nada tiene ya que perder.

Revelan que llevarán a cabo todas las acciones que sean necesarias hasta que surja un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y se reformen mínimamente el artículo 27 en la carta magna. No hay otro camino, en Chiapas se tienen las cuatro presas hidroeléctricas las más grandes del Chicoasen, Malpaso, La Angostura y Peñitas.

Somos los primeros productores de la Energía Hidroeléctrica que abastece a México, sin embargo durante muchos años se ha venido pagando CFE los recibos más elevados de toda la nación.

Es el momento de empezar a producir nosotros los Chiapanecos, nuestra propia energía eléctrica con tarifas fijas y justas, para todos los chiapanecos, puntualizan.