Tras protesta de una hora, la paraestatal comienza los estudios de viabilidad
La manifestación fue encabezada por el dirigente de Tierra y Libertad, Cayetano Hernández
FERNANDO HERNÁNDEZ ( Corresponsal) | La Jornada Guerrero
Iguala, 13 de junio. Vecinos de la Colonia Pueblo Viejo tomaron la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad y exigieron la ampliación de la red eléctrica a otras dos colonias. Los inconformes fueron encabezados por el dirigente popular de filiación perredista, Bernardo Cayetano Hernández, y tras bloquear una hora los acceso a las instalaciones federales, personal de la dependencia inició los estudios de viabilidad.El también dirigente de la organización Tierra y Libertad lideró la protesta hasta que, por las inconformidades de los usuarios, personal de la superintendencia atendió a una comisión de los inconformes.
Versiones extraoficiales aseguraron que tras la manifestación una brigada se trasladó hasta una ampliación de la colonia a fin de evaluar la viabilidad de ampliar la red eléctrica.
También detallaron que es poco probable que se pudiera dar cumplimiento a las demandas de Cayetano Hernández debido a que la colonia no está considerada como un asentamiento regular, lo que representa un impedimento para la CFE de llevar energía eléctrica a este lugar.
El dirigente social también ha encabezado protestas en el ayuntamiento exigiendo a las autoridades municipales permitan a comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad comercializar sus productos.
En fechas recientes Cayetano Hernández informó que el alcalde priísta, Raúl Tovar Tavera descartó que se pudiera llevar a cabo un desalojo de comerciantes ambulantes en el centro de esta cabecera municipal.