El dirigente mencionó que los electricistas seguirán en su lucha por recuperar sus empleos
Leslie Gómez
Ciudad de México (13 junio 2011).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acusó ante la Organización Internacional del Trabajo que México no ha respetado los convenios internacionales en materia de derechos laborales por una política antisindical.
En la Conferencia Internacional de la OIT, en Ginebra, Esparza Flores añadió que los electricistas han sido víctimas del gobierno, pero mantendrán su lucha para recuperar sus empleos.
"Venir ante esta sede a denunciar una serie de atropellos que el Gobierno de mi país está cometiendo en contra de los sindicatos independientes y autónomos, es vergonzoso y lamentable tener que decirlo pero en México no se respetan los derechos humanos mucho menos los derechos laborales y ahora se busca sepultar los convenios internacionales como los que se tienen ante este organismo", refirió.
Esparza Flores destacó que los gobiernos no han sabido conducir al País y han violado los derechos de los trabajadores, con acciones ilegales y actos discriminatorios.
Ante ello, pidió la ayuda de las organizaciones internacionales para exigir al Gobierno que respete los convenios internacionales y restituya la fuente de empleo de los electricistas.
Ante ello, pidió la ayuda de las organizaciones internacionales para exigir al Gobierno que respete los convenios internacionales y restituya la fuente de empleo de los electricistas.
"Se ha demostrado que sus argumentos carecen de legalidad, es un acto de discriminación. Denunciamos ante la comunidad internacional que vivimos una guerra de exterminio, nos han asesinado y encarcelado a compañeros, nos han boletinado. Pedimos la solidaridad internacional para exigirle al Gobierno de México que respete el convenio 87, 98 y 155, que respete los derechos de los trabajadores", agregó.