El nombrado “monedero” implementado por la empresa de “clase mundial” sólo beneficiará a personas acaudaladas
Gente de escasos recursos pocas veces acuden a comprar en tiendas de autoservicio
13 junio 2011
TIZIMIN, Yucatán- Un engaño más de la empresa de “Clase Mundial” es el “monedero” de la Comisión Federal de Electricidad, pues sólo beneficiará a personas acaudaladas, ya que la gran mayoría de los usuarios de bajos recursos esporádicamente acude a realizar sus compras en tiendas de autoservicio y quizá nunca pisan ni siquiera las puertas de tiendas departamentales donde se hacen válidas dichas tarjetas.
Se anuncia como un programa social inteligente que tienen como objetivo beneficiar a los usuarios del servicio doméstico de energía eléctrica, cuyo “monedero”, como ellos le denominan, llegará muy pronto adherido a los recibos correspondientes, independientemente si se llena o no el formulario para actualizar los datos personales.
El monedero será válido en establecimientos como tiendas de autoservicio y departamentales, mueblerías, restaurantes, boutiques y servicios bancarios, entre otros, donde difícilmente ingresa alguna familia de bajos recursos a realizar sus compras.
Eso ha despertado nuevamente la duda entre usuarios de bajos recursos, que señalan que es un nuevo engaño de la paraestatal, ya que no se beneficia en absoluto a la gente que realmente lo necesita sino más bien el beneficio será para la gente adinerada que acostumbra acudir a tiendas departamentales, boutiques o restaurantes.
“A un pobre nunca se le veré en dichos sitios”, señalan los usuarios.
Lejos de hacer válido este beneficio, también CFE le saca partido al recibo de energía con su publicidad denominada “impacta al 100% de la población en una sola impresión”, en la que se desliga de toda responsabilidad.
Sin embargo faltará conocer las letras más pequeñas de las condiciones de uso de los monederos CFE, que seguramente impedirán que se cumpla el verdadero objetivo de este “programa social”.