martes, 14 de junio de 2011

Escándalo por foto de líder juvenil panista

J. Armendáriz /H. Ortega | El Diario | 14-06-2011
Chihuahua— En varias redes sociales circula desde el domingo por la tarde noche una fotografía polémica de la recién nombrada dirigente juvenil del Partido Acción Nacional, Sarah Fuentes Rascón, quien en la imagen sostiene un fusil de asalto HK, calibre 5.56 x 45 milímetros, similar al R15.
Cabe señalar que la joven panista asumió su cargo apenas el domingo durante la tarde en el club de Leones de Meoqui, donde fue realizada la asamblea encabezada por el dirigente del partido, Mario Vázquez Robles.
Ayer desde temprana hora circuló la citada imagen y trascendió que pudiera haber sido enviada desde grupos interiores al mismo partido, quienes estuvieron en contra de que la joven Sarah llegara a liderar Acción Juvenil.

Fuentes Rascón logró 69 “votos directos” y 31 “votos delegacionales”, y se impuso a Ricardo Vega, quien obtuvo 73 directos y 27 delegacionales, siendo estos últimos sufragios los que le dieron el triunfo a Sarah.

Se siente apenada

La Secretaria de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Sarah Fuentes Rascón, aceptó haber posado con un fusil de alto poder en las manos, para una fotografía tomada 4 ó 5 años atrás, durante una fiesta llevada a cabo en una granja de esta ciudad. Luego de que esta imagen se filtró a través de los medios de comunicación, la líder albiceleste dijo sentirse “apenada” y explicó que en aquel momento no dimensionaba la gravedad que implica una acción de esta naturaleza.

En este sentido, Sarah Fuentes, descartó que la publicación de dicha fotografía en las redes sociales, sea producto de un “fuego amigo”, pues aseguró, sostuvo una charla después de lo sucedido, con Ricardo Vega, su ex contendiente por la Secretaría de Acción Juvenil, quien le mostró todo su apoyo y solidaridad.

Dijo que el arma (HK, calibre 5.56 x 45 milímetros) con la que aparece en la fotografía, pertenecía de un agente ministerial que había llegado a la fiesta en cuestión para recoger a una de sus amigas, no obstante indicó desconocer, si el oficial pertenecía al “Gupo 13” dedicado a la protección de empresarios.

La dirigente juvenil, calificó la situación como “desafortunada” y se mostró arrepentida de haber posado con el arma para la fotografía, por lo que exhortó a los jóvenes a evitar participar en prácticas como la anteriormente expuesta, toda vez que representa un peligro inminente para la integridad del individuo.

Dejando el tema de lado, Sarah Fuentes se comprometió a dirigir al gremio juvenil panista por los senderos del trabajo, el esfuerzo y la legalidad, a dos días de asumir el cargo como Secretaría de Acción Juvenil.


Fuente: El Diario