miércoles, 1 de junio de 2011

Condiciona perredista reforma laboral a que Lozano deje interlocución

Durante su comparencia por la explosión de este año en la mina Binsa, en Coahuila, el secretario de Trabajo refutó a diputados principalmente del PRI, que lo han calificado de soberbio y poco eficiente en sus funciones de Estado.
Mar, 31/05/2011 - 17:06
Nayeli González
Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión (STPS), reclamó a senadores que no enfrentan la responsabilidad de no legislar y aprobar la reforma laboral, porque ellos “no comparecen ante la sociedad”.
Durante su comparencia por la explosión de este año en la mina Binsa, en Coahuila, refutó a los diputados, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo han calificado de soberbio y poco eficiente en sus funciones de Estado.

“Está en actitud soberbia, nos piden que lo respetemos, pues que se comporte (Lozano) de la misma manera”, afirmó el legislador tricolor Heliodoro Díaz Escárraga.

En medio de los reclamos, Armando Ríos, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que mientras el titular de Trabajo se mantenga como interlocutor entre los congresistas y el gobierno federal para la aprobación de la reforma laboral, “esto no va a servir en nada”.

“Si sigue como interlocutor (el secretario del Trabajo) no se trabajará en el tema, dígaselo a su jefe” (Felipe Calderón), manifestó el diputado.

Por otro lado, Laura Itzel Castillo, diputada del Partido del Trabajo (PT), señaló que la actitud del secretario federal deja ver “la soberbia del gobierno espurio”.

En este contexto, recordó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, y Lozano deberá comparecer en los próximos días para hablar del tema de la aerolínea Mexicana de Aviación, que dejó de operar el año pasado.