jueves, 19 de mayo de 2011

Acumulan proceso a integrante del SME

Está preso por los disturbios del 11 de abril
De la Redacción
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 18
El juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la capital del país giró orden de aprehensión contra el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Jorge Eulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Urbe Gaona, como probable responsable de la comisión de los delitos de motín, robo, daño en propiedad ajena y lesiones en agravante de pandilla cometidos en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR), la cual precisó que el agente del Ministerio Público Federal solicitó al juez actuar contra Uribe Gaona por su participación en los disturbios ocurridos el pasado 11 de abril, durante una manifestación del SME realizada en las inmediaciones de la avenida Marina Nacional y Circuito Interior, donde se ubicaba Luz y Fuerza del Centro.
Derivado de la consignación del expediente PGR/DDF/SZO/ CMI/006/2011, Uribe Gaona fue internado en el Reclusorio Varonil Oriente el pasado 13 de abril.
La dependencia añadió que al integrante del SME se le ejecutó una nueva orden de aprehensión por los daños que sufrieron las instalaciones del centro de atención a clientes de la CFE que se encuentra en calle de Tonatzin 115, colonia Tlaxpana, hechos que tuvieron lugar el pasado 10 de enero.
La PGR sostuvo que aportó los elementos necesarios para ejercitar la acción penal contra el indiciado y solicitar al juez la orden de aprehensión respectiva.
El gobierno federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad pública del país.