lunes, 28 de marzo de 2011

Prepara el SME su propio 'Presunto Culpable'

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su versión del documental “Presunto Culpable” para exhibir las irregularidades, contradicciones y lentitud con que actúa la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para resolver todos los casos de despido injustificado.
Fecha: lunes 28 de marzo de 2011 
Fuente: Juan Omar Fierro Mendoza
El Secretario General del SME, Martín Esparza, dio a conocer que a 17 meses de iniciado el conflicto y a 16 meses de que ese gremio presentara la demanda en contra del gobierno federal, la titular de la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje sólo ha celebrado una audiencia pública.
Esparza dio a conocer que los electricistas videograbaron la primera audiencia relativa a este caso con el fin de hacerla pública y exhibir la actuación a modo de los tribunales laborales a nivel federal, los cuales intentan postergar de manera indefinida el conflicto del SME.
El dirigente del SME agregó que Conciliación y Arbitraje también ha cometido muchas irregularidades, incluyendo la existencia de un laudo que reconoce la existencia de los trabajadores sindicalizados para otorgarle al SME la toma de nota y de un acuerdo distinto en el que se desconoce a ese gremio y sus afiliados para resolver el tema del despido injustificado.
En este marco, Esparza Ramírez adelantó que el SME presentará este martes un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se cite a comparecer al titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría, con el fin de que este explique “su complicidad” con el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y “su odio” a los trabajadores electricistas.