lunes, 28 de marzo de 2011

Beneficio de la duda para legisladores priístas

Ahora que he escuchado muchas veces (soy muy aficionado a la radio) que el Senado escucha a los ciudadanos y que hace leyes para poner a México rumbo al crecimiento, deseo darles el beneficio de la duda. Me refiero a la propuesta de reforma laboral que ha sido presentada por el PRI y que ha sido minuciosamente analizada por especialistas laborales y cuyos resultados han sido publicados en La Jornada, entre otros medios.
Los analistas dicen que es una propuesta que lesiona las condiciones laborales de la clase trabajadora en general y destruye las conquistas obtenidas con años de lucha, riesgos y hasta muertes. Ya el partido tricolor ha amenazado con usar la aplanadora para aprobar esta propuesta de ley.
Ambas cámaras ya han cometido errores (deseo pensar que no hubo mala fe) en la aprobación de propuestas que han lesionado los derechos laborales, como las reformas a las leyes del IMSS y del ISSSTE, sólo por poner dos ejemplos, y que únicamente han arrojado malos resultados para sus representados y sin que se obtengan los que ustedes (entre otros actores políticos) prometieron, legislando a espaldas del pueblo.
Fernando Quiroz Nácar