lunes, 28 de marzo de 2011

CFE “arregla” línea de 85 kv en Necaxa

Entraron de madrugada y escoltados.
Author: Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Alrededor de las cuatro de la mañana del sábado, aproximadamente 15 trabajadores contratistas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron a este municipio para “arreglar” la línea de 85 kv que cayó el pasado 19 de marzo a las 14:00 horas día, en la avenida de las Torres con cruce con la avenida Primero de Mayo.
Testigos manifestaron que llegaron tres camionetas pick up de color blanco sin logotipos, al lugar donde permanecía la línea tirada, custodiados por policías encargados de vigilar las instalaciones y por elementos de la policía municipal.
Los trabajos de “empalme” lo hicieron en aproximadamente dos horas y media, antes de que amaneciera, los trabajadores de “CFE” pudieron laborar sin contratiempos, mientras eran observados por vecinos y por el subsecretario del Sindicato Mexicano do de Electricistas (SME) y por uno de los integrantes del subcomité.
Los colonos afectados exigieron “garantía de los trabajos que los contratistas están haciendo, porque fue la misma línea que cayó hace unos meses y de nueva cuenta cayó en el asfalto, en un lugar que regularmente es muy transitado”, advirtió.
Para los simpatizantes del SME, la forma de entrar de los trabajadores de CFE “no tenía razón, porque desde hace una semana se esperaba que llegaran a arreglar el desperfecto y no les impedirían hacer su labor”.