jueves, 3 de marzo de 2011

Hidalgo: CFE iniciará con cortes de luz a los morosos

La fecha de vencimiento de los recibos de luz es el 16 de marzo dice la empresa que busca es prevenir a los usuarios sobre la fecha de vencimiento de sus recibos para que puedan pagar antes de que se cumpla y así evitar el corte del suministro.
Pachuca.- La Comisión Federal de Electricidad anunció que iniciará con los cortes a la energía eléctrica a los usuarios que no hayan pagado a tiempo su recibo, por lo que ha instalado carteles informativos en postes de la vía pública indicando la fecha de vencimiento de pago. Los carteles se han colocado en la ciudad de Pachuca y municipios aledaños, en el estado de Hidalgo.
La idea, explica un comunicado de prensa la propia empresa, es prevenir a los usuarios sobre la fecha de vencimiento de sus recibos para que puedan pagar antes de que se cumpla y así evitar el corte del suministro.
El documento explica que “con la finalidad de mantener informados a nuestros clientes, Comisión Federal de Electricidad, División Centro Oriente, instala carteles informativos en postes de la vía pública indicando la fecha de vencimiento de pago. Esto es una medida de carácter preventiva a fin de que nuestros clientes paguen de manera oportuna y eviten la suspensión del servicio, como lo señala el artículo 26, párrafo I de la Ley Servicio Público Energía Eléctrica”.

Explica que estos anuncios en carteles han sido colocados en la capital del estado, Pachuca, así como otros municipios de los alrededores como Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, entre otros; todo, dice “apegado a los procesos operativos de CFE”.
Asimismo se explicó que actualmente se notifica el consumo de energía eléctrica, pues éste ya no es un aproximado, sino la medición exacta del uso en kilovaltio (kwh), por lo que el cobro se apega a la realidad y no a un aproximado.
La CFE informó que los pagos de los recibos se pueden hacer en los Centros de Atención a Clientes, CFEmáticos, Bancos y Centros Comerciales autorizados, además de que se puede consultar el monto a pagar en el portal de internet http://www.cfe.gob.mx/.
Cabe señalar que con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, por parte del gobierno federal, en octubre del 2009, la Comisión Federal de Electricidad se hizo cargo del suministro de energía eléctrica en los estados del centro del país, entre ellos Hidalgo, pero hasta el momento no se habían registrado cortes de luz por parte de la empresa, pues aún no se había regularizado totalmente el servicio, además de que había un proceso legal que buscaba revertir la decisión gubernamental.
El gobierno federal justificó la decisión de extinguir a LyFC, entre otras cosas, considerando que los costos de la compañía casi duplican sus ingresos por ventas, pues entre 2003 y 2008 tuvo ingresos por ventas de 235,738 millones de pesos, mientras que sus costos fueron de 433,290 millones de pesos.
Edith Castillo