jueves, 3 de marzo de 2011

Capricho de Javier Lozano mandó a “volar” a Mexicana

No puede decirse “chamaqueado”, cuando fue advertido del fraude de PC-Capital: diputados
IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
Diputados del Grupo de Trabajo que dan seguimiento al caso de Mexicana de Aviación, no aceptaron el argumento del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón de haber sido “chamaqueado” por los inversionistas de PC Capital, quienes prácticamente mandaron a “volar” de nueva cuenta el nuevo intento de poner a operar a la primera línea aérea comercial del país. El diputado del PT, Mario Di Costanzo Armenta, aseguró que tanto el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas como el del Trabajo, desoyeron las constantes denuncias del Legislativo de que PC Capital es incompetente y un fraude, y muy tarde se reconoce este anuncio es una muestra del gran fracaso de las autoridades en detrimento de más de 8 mil trabajadores de la aerolínea.
Mario Di Constanzo, señaló que como integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al caso de Mexicana de Aviación en la Cámara de Diputados, investigará y demandará al administrador de Mexicana, Francisco Javier Christlied Morales, y al conciliador, José Gerardo Badín Cherit, por negligencia y malos manejos, ya que se tomaron del presupuesto de la aerolínea 20 millones de pesos para pagar honorarios a la gente de PC Capital.
“La decisión de Badín de haber tomado a PC Capital muestra su incompetencia y su falta de seriedad, lo cual también está castigado por el Estado porque le ha causado un daño a los trabajadores y a las finanzas públicas del Estado mexicano. El daño a la industria, representa para el país la pérdida de ingresos de divisas generadas por el turismo, las cuales en la temporada de diciembre pasado ascienden a aproximadamente mil 500 millones de dólares”.
Asimismo, exigió la renuncia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, por su evidente incompetencia al haber manejado este caso, y aseguró que él sabía perfectamente, junto con Molinar Horcasitas, que PC Capital no cumpliría. ...©unomásuno 2011.