sábado, 12 de febrero de 2011

Tabasco: exigen perredistas a CFE reducir tarifas

René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 32

Villahermosa, Tab., 11 de febrero. Unos 3 mil perredistas exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir sus tarifas exorbitantes, dejar de acosar a los usuarios e indemnizar a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado.
Tras la marcha encabezada por el líder estatal del PRD, Javier May Rodríguez, los inconformes efectuaron un mitin frente a las oficinas de la paraestatal y convocaron a un apagón masivo de las 18 a las 18:30 horas el próximo 25 de febrero.
Entre diputados federales y locales, miembros del comité estatal, el dirigente llamó a continuar la resistencia civil y formar una gran alianza contra la CFE a fin de lograr tarifas justas.
May dijo que hay más de 400 mil deudores morosos en la entidad, y ofreció asesoría gratuita a los demandados por la CFE cuyos juicios de amparo desechó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un fallo que mostró la complicidad entre instituciones oficiales para perjudicar a la gente más vulnerable.
Tal embestida contra la deteriorada economía familiar justifica acciones como el apagón a que se convoca en los 17 municipios del estado para que la CFE vea la fuerza de la protesta y el rechazo a su trato autoritario y represivo, indicó.