sábado, 12 de febrero de 2011

México, rentable y seguro para invertir: Calderón

El presidente Felipe Calderón destaca que este año México invertirá 5% del PIB en creación y desarrollo de infraestructura, lo cual coloca al país por encima del promedio de los países integrantes de la OCDE

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo. | Viernes 11 de febrero de 2011 Ramiro Alonso/ enviado | El Universal

Gracias a diversas iniciativas instrumentadas desde la administración pública federal, México es un destino seguro, atractivo y rentable para las inversiones del sector privado, ya sean locales o foráneas, expuso el presidente Felipe Calderón.
Calderón dijo que el país cuenta con el apoyo de su red de tratados comerciales para que las empresas generen mayores ingresos así como diversos centros de estudio que año con año generan 90 mil profesionistas, entre ingenieros y técnicos especializados.
"Queremos que a las empresas les vaya bien y que ganen dinero", dijo Calderón durante el anuncio de la compañía SCA, en invertir 210 millones de dólares en un nuevo complejo que le permitirá crecer su presencia en el mercado local y mejorar sus exportaciones hacia Centroamérica.
El primer mandatario destacó que tras el cese de operación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró establecer 300 mil nuevos contratos, en la zona centro del país con comerciantes y empresarios para permitirles tener un suministro regular, eficiente y menos costoso de electricidad.
Aseguró que el año pasado el gobierno pasado derogó 15 mil normas con la idea de simplificar los trámites que las empresas hacen con la administración pública, lo cual generó ahorros a la iniciativa privada por 35 mil millones de pesos en 2010.
Calderón expresó que este año México invertirá 5% del PIB en creación y desarrollo de infraestructura, lo cual coloca al país por encima del promedio de los países integrantes de la OCDE, que invierten el 3% de su PIB, en promedio en el mismo renglón.
niz / gdh