sábado, 12 de febrero de 2011

DESCUBREN EN MEXICANA ¡¿OTRA TRANZA?!

Esto Apesta a Fernando Flores, Ex Funcionario de los Gobiernos Panistas: Transparencia Nacional.
 
Por Regina Vargas
Ante la confusión que priva en Mexicana de Aviación y el no conocer a los supuestos inversionistas de PC Capital y las próximas liquidaciones de pilotos y sobrecargos que serán ilegales, se están formando coaliciones de trabajadores que desconocen a sus dirigentes, en el caso de ASSA a Lizette Clavel y de ASPA a Fernando Perfecto, por su actitud tibia y negligente, manifestó el diputado del Partido del Trabajo, Mario Alberto Di Constanzo Armenta.
En entrevista, el legislador dio a conocer que prepara una demanda penal contra el conciliador Gerardo Badin y el administrador Javier Christlieb, pues no debería estar saliendo dinero de Mexicana de Aviación para los vuelos de prueba, situación ilegal, ya que una empresa en concurso mercantil no puede realizar pagos hasta que no termine esta figura jurídica.
Por su parte el licenciado Raúl Reyes, miembro de Transparencia Nacional, en entrevista en la transmisión de Frecuencia Laboral, del sábado 05 de febrero del 2011, dijo que esto huele a un ex funcionario del gobierno panista de Vicentes Fox y al que también se liga con el Grupo Monterrey, de empresarios y ex funcionarios públicos que se han apropiado de las empresas paraestatales que se han privatizado, como Luz y Fuerza del Centro.
"Esto apesta a Fernando Flores...es un ex funcionario de la Secretaría del Trabajo, ex director del Seguro Social, promotor directo de Valdemar Gutierrez (líder del sindicato del IMSS), también es el que armó, administra y regentea al sindicato de trabajadores de tierra SNTTTASS....Fernando Flores curiosamente es el promotor de un funcionario que hoy en día dice que se llama (o que es el dueño) de PCCapital, cuyos recursos jamás su origen se conocen (sic)".
Dijo que lo que sucede con Mexicana de Aviación es que hay una venta simulada, porque el anterior propietario de la licitación, Gastón Azcárraga -primo del dueño de Televisa- fue llevarse lo que puso para su operación con la venta del edificio central que también era propiedad de la nación igual que la empresa aeronáutica. Además de que no pagó casi mil millones de pesos que pidió prestados a la federación, del erario público.
Al respecto el diputado federal por el PT, Mario Di Constanzo aseguró tener información de que cada día es más difícil la situación de PC capital y es factible que este grupo sea sustituido por otro grupo de inversionistas. “No me extrañaría que a principios de la próxima semana se tome la decisión de buscar un nuevo grupo inversor que no sea PC capital”.
A los pilotos, dijo, no se les puede liquidar bajo un esquema de quiebra, porque la empresa no está liquidada, “ha habido cierta corrupción de los dirigentes sindicales, que han aceptado ese tipo de negociación. Y lo más lamentable es que ahora resulta que Javier Lozano es el vocero de mexicana.
Desde su punto de vista, la liquidación aún no es clara, “porque habían hablado de liquidarlos con tres meses de antigüedad y otra parte se les quedaría en acciones de una empresa que no existe, porque los inversionistas de PC, que todavía no existe no han mostrado el dinero, es una estrategia para hacer caer a los trabajadores y se enganchen con esta liquidación de tres meses, y con las acciones convertibles a 7 años, de una empresa que no existe”.
Las liquidaciones se pretenden concretar sin apegarse a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), hecho incongruente e ilegal”.
Por lo que afirmó: según la propuesta, la liquidación se entregará en tres partes: la primera, al firmar su finiquito de conformidad; la segunda, a siete años y la tercera parte será entregada en acciones de la empresa.
“Esto es contra la Ley y no entiendo como el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, le ha dado impulso a esta propuesta. La única manera de cumplir con el CCT, es que el trabajador reciba en una sola exhibición su liquidación”.
Motivados por dicha injusticia, los empleados de la aerolínea han decidido formar una coalición para exigir que sus derechos laborales se cumplan, resaltó.
Ahí, un grupo de trabajadores de la aerolínea mexicana, junto con el diputado del PT, se pronunciaron durante una conferencia de prensa en contra del sistema de liquidación notificado, además, comunicaron que se mantendrán informados de sus derechos antes de decidir firmar las condiciones de su liquidación.
“Atenta contra la Ley y los mínimos derechos económicos de cualquier trabajador de Mexicana de Aviación, no se está garantizará un trato fiscal acorde”.
Según el legislador desde hay una coalición de trabajadores que están desconociendo a sus dirigentes, “empezó como una corriente de opinión, ya los secretarios generales están perdiendo poder sobre sus agremiados, tanto ASSA como ASPA, entonces va a complicar aún la situación”.
Incluso, las liquidaciones en parte serían ilegales si es que no se está haciendo bajo el esquema de los nuevos inversionistas.
Con los pilotos que van a empezar con cero antigüedad. Se estaría consolidando la maniobra de destruir el CCT, con otro elemento en contra, van a contratar a sólo 18 tripulaciones, van a empezar con 6 aviones. en este esquema al que se llegó.
Igualmente, resaltó que no le tampoco extrañaría que venga un cúmulo de demandas de los trabajadores, de casi 2 mil demandas que le van a ser a mexicana, porque no van a aceptar las liquidación de mexicana, sobre todo porque se quedan con acciones de una empresa que no existe y no sabemos si van a existir.