sábado, 26 de febrero de 2011

Anuncia SME consulta ciudadana para analizar creación de empresa eléctrica

Organización Editorial Mexicana
26 de febrero de 2011
Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Luego de que se instalara una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados para analizar la viabilidad de la propuesta del SME para crear una nueva empresa eléctrica, esta organización sindical anunció que realizará una consulta pública para solicitar la opinión de los consumidores de la zona centro del país.
El secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca, consideró que ante la falta de confiabilidad de la mayoría de las empresas encuestadoras, lo más factible es que en este ejercicio participe la Universidad Nacional Autónoma de México.
En conferencia, destacó que el SME ya inició una jornada para recolectar firmas y distribuir trípticos en plazas públicas y en el transporte colectivo, y anunció que este sábado llevarán a cabo una asamblea de usuarios en el Monumento a la Revolución.
"La máxima casa de estudios es una Institución acreditada a nivel nacional e internacional, sí estaríamos dispuestos por supuesto, si es la universidad sí, pues las diferentes encuestas ciudadanas realizadas, donde nadie quiere saber de esta organización sindical, no cuentan para el Mexicano de Electricistas", agregó.

Este jueves, diputados federales reanudaron la labor del grupo de trabajo relacionado con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que participarán también vicecoordinadores de los distintos grupos parlamentarios.
Esta instancia solicitará a la Secretaría de Gobernación una reunión, a realizarse en el transcurso de la próxima semana, a la que acudirán los integrantes del mismo y una comisión del SME, con el fin de analizar las diferentes propuestas que existen para dar solución al problema de los extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.