sábado, 26 de febrero de 2011

300 mil familias se sumaron al apagón, estima la dirigencia del PRD

VILLAHERMOSA, TAB.- Unas 300 mil familias se sumaron al apagón masivo de ayer por la tarde, al que convocó el sol azteca para hace unos momentos, estimó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier May Rodríguez.
La convocatoria fue hecha para que hoy entre seis y media de la tarde todos los hogares y empresas apagaran las luces en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los abusos en el cobro de las tarifas eléctricas.
“Creemos que vamos a llegar a esa cifra”, que es la del número de familias que se encuentran en resistencia civil, sostuvo por la mañana May Rodríguez. May Rodríguez lamentó por la mañana que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no se haya querido sumar al apagón masivo, pero dijo que es porque temen represalias del gobierno.


En otro tema, señaló que la relación de su dirigencia con la nacional de Jesús Ortega Martínez ha sido nula, al coincidir con Andrés Manuel López Obrador en que no debe haber una coalición PRD-PAN para las elecciones locales del 2012.
Manifestó que al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en su representación estatal, le alcanza para ganar sin el PAN las elecciones de gobernador del año próximo.
El perredista puntualizó que en Tabasco el trabajo de su dirigencia ha girado en torno al proyecto de MORENA, y sostuvo que si finalmente hay una ruptura con el sol azteca, este movimiento postulará sus candidatos bajo otras siglas para las próximas elecciones estatales.