sábado, 26 de febrero de 2011

Al saber que había sido liquidado de Luz y Fuerza, lo plagiaron

Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza realizarán hoy una marcha en contra de los secuestros, secuestro expréss y demás delitos. Son habitantes del fraccionamiento Las Alamedas quienes han sufrido más los embates de la delincuencia debido que son constantes los asaltos y plagios
Sábado 26 de febrero de 2011Claudia Bolaños | El Universal
Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza realizarán hoy una marcha en contra de los secuestros, secuestro expréss y demás delitos. Son habitantes del fraccionamiento Las Alamedas quienes han sufrido más los embates de la delincuencia debido que son constantes los asaltos y plagios.
Algunos de ellos son comerciantes que laboran en la ciudad de México y que han sido plagiados momentos antes de ingresar a su casa. Lo anterior no obstante de contar con seguridad privada en dicho fraccionamiento, debido a la falta de patrullajes, denunciaron.
A través de volantes se invita a la marcha: “Pedimos a las autoridades tanto federales, estatales y municipales justicia en el secuestro y asesinato de Giuseppe, un niño de tan solo 10 años”.
El pequeño fue secuestrado cuando jugaba en la calle, con su bicicleta, el 24 de agosto pasado. Uno de sus asesinos fue detenido pero el otro sigue suelto.
La marcha pacífica se efectuará a las nueve de la mañana y cual saldrá de plaza Galerías hacia el palacio municipal. “Piensa en tus hijos, manifiéstate con nosotros. Exijamos a las autoridades protejan a la ciudadanía, ya basta de violencia. ¿Que harías si fuera uno de tus hijos?, indica la invitación.
Giuseppe Marín Rocha fue asesinado a pesar de que se pagó su rescate. Sus plagiarios eran conocidos de su padres que al saber que había sido liquidado de la compañía Luz y Fuerza, lo plagiaron.