domingo, 30 de enero de 2011

Tabasco: Convocan a sumarse a frente común contra CFE

El llamado es a todas las organizaciones campesinas a que depositen su confianza en las acciones que lleva a cabo el Gobierno estatal.
2011-01-30•Tabasco
Manuel Ruiz Márquez, represente en Tabasco de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), hizo un exhorto a los diputados y senadores de todos los partidos en Tabasco a cerrar filas en favor del frente común a que ha convocado Andrés Granier a fin de impedir que la CFE avasalle a los tabasqueños.
También llamó a que por encima de diferencias ideológicas, que muchas veces impiden avanzar sin separar los momentos de desgracia de los tiempos políticos, los campesinos tabasqueños se compartan objetivos en el sentido de no ceder al hostigamiento que la CFE ha emprendido en perjuicio de los deudores.
“El llamado es a todas las organizaciones campesinas a que depositen su confianza en las acciones que lleva a cabo el Gobierno estatal a favor de la defensa de los intereses de los tabasqueños, sin importar cuestiones de tipo ideológica o partidista Federal”, subrayó.
Señaló que la CFE tiene una deuda histórica con una entidad que aporta gran parte de la riqueza energética nacional.
“No es cuestión de privilegios, sino del trato justo que Tabasco merece por lo mucho que aporta al desarrollo del país, y a pesar de ello, recibimos maltratos, amenazas y un trato que no va acorde con nuestra importancia estratégica”.
Dijo que además de los daños que la CFE ha ocasionado por el mal manejo de las presas, ahora la paraestatal se da el lujo de querer cobrar a miles de campesinos que fueron afectados por las inundaciones.
Por lo mismo, expresó que los campesinos adheridos a a la Central Agrarista Mexicana han tomado la decisión de no hacer ningún pago a la CFE, hasta en tanto no hayan acuerdos comunes con el Gobierno de Tabasco.
Manuel Ruiz Márquez expresó que esta actitud de la CFE se suma a la inadecuada calendarización de construcción de obras de la Conagua, que pierde la época de seca propicia para llevarlas a cabo.