domingo, 30 de enero de 2011

El Congreso Social llama a protesta contra alzas

Domingo 30 de enero de 2011
Alberto Morales | El Universal
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Sindicatos y organizaciones aglutinadas en el Congreso Social, confirmaron ayer que marcharán este lunes a las 17:00 horas en contra del alza en los precios de la gasolina y alimentos, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Similares, aseguraron que en apoyo al Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, exigirán un cambio en el modelo económico “neoliberal” y político, que ha sumido al pueblo de México en la pobreza.
José Luis Hernández Ayala, representante del SME, llamó a los grupos sociales a sumarse a esta protesta, pues “la paciencia del pueblo se está agotando” debido a las condiciones de hambre y pobreza en que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha sumido al país.
Enrique Fabela Rocha, del Sindicato de Telefonistas, agregó que la lucha es por un nuevo país en el que realmente los niveles de pobreza se abatan.
Armando Valdeverde Ruiz, de la CNTE, dijo que de acuerdo con los resolutivos además de apoyar en las movilizaciones, realizarán una campaña informativa.