jueves, 27 de enero de 2011

Padres de ABC levantan ayuno en el Zócalo

Los demandantes regresarán a Hermosillo para resolver la situación legal del caso ante el Ministerio Público; amagan con volver a la plaza capitalina si no hay avances
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 27 de enero de 2011
Redacción | El Universal08:30
Padres de víctimas de la guardería ABC, donde murieron 49 niños en Sonora, confirmaron que levantaron el ayuno que realizaban en el Zócalo porque ya llegaron un acuerdo con autoridades de la PGR para consignar ante un juez el caso.
Juana Luna, una de las demandantes, aseguró a W Radio que regresarán a Hermosillo para resolver la situación legal del caso ante el Ministerio Público.
Martha Yadira López Martínez, madre del menor fallecido Jesús Antonio de dos años 10 meses, explicó que la PGR se comprometió a agilizar los procesos que se iniciaron en contra de altos funcionarios de Sonora por su presunta responsabilidad en el incendio de laguardería ABC.
'Ya se llegó a un arreglo. Ya logramos la respuesta que veníamos a buscar. Se llegó al acuerdo de que vamos a Hermosillo para comprobar que se cumplirá la promesa que nos hicieron que fue dar la orden para que la averiguación siga adelante y se liberen las órdenes de aprehensión que están detenidas contra los responsables', dijo.
Martha Yadira López Martínez explicó que darán de plazo hasta el próximo viernes para que la PGR intervenga y se turne a un juez la averiguación previa que se inició en septiembre de 2009 y que busca fincar responsabilidades al ex gobernadores de Sonora, Eduardo Bours Castelo, al ex secretario de Hacienda de Sonora, Ernesto Vargas Gaytán, al ex coordinador estatal de Protección Civil, Willebaldo Alatriste y al procurador General de Justicia de Sonora, Abel Murriera, por el incendio de la guardería ABC.
Explicó en entrevista con W Radio que si la PGR no turna ante el juez esta última averiguación previa, volverán al Zócalo de la ciudad de México para reiniciar el ayuno.