Agencia MVT
Gabriel Pérez Pérez, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Toluca, División Valle de México Sur, explicó que la falla de energía eléctrica que se registró la tarde de este martes en el primer cuadro de la ciudad se debió a la falta de una fase eléctrica, y al hacer la revisión se encontró un restaurador dañado el cual se procedió a cambiar, por lo que el servicio se reestableció en no más de media hora.
Refirió que este fue el segundo apagón que afecta a la zona centro de la ciudad, aunque aclaró que la CFE ha asumido el compromiso de proporcionar el mejor servicio, por lo que se descartó que se produzcan más suspensiones de energía.
Pérez Pérez refirió que el apagón registrado el pasado lunes por la noche tuvo una duración de 90 minutos y afectó a 18 mil personas, aunque comentó que para las 20:00 horas se había restablecido la energía eléctrica en el 85 por ciento de la zona afectada y aproximadamente 12 mil personas ya contaban con energía eléctrica.
La zona de distribución de la Subgerencia comprende los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Xonacatlán y Otzolotepec, donde se atiende a 295 mil clientes a través de 890 circuitos y para ello se tienen cuatro centros de atención al público.
Pérez Pérez resaltó que la CFE cuenta con una plantilla suficiente para atender la demanda de la población, y se cuenta con el apoyo de contratistas abocdos a las mejoras y construcciones de centros de atención.