jueves, 27 de enero de 2011

Coahuila: Se quejan de CFE por alza en recibos

Por: EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / FRANCISCO I. MADERO
El Comité de Derechos Humanos de La Laguna en el municipio, así como la Dirección de Atención Ciudadana, han recibido en sólo 25 días, alrededor de 200 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente del Comité local de Derechos Humanos, Luis Manuel Urquizo García, comentó que desde que inició el año ha recibido más de 100 quejas en contra de CFE por emitir recibos con cantidades excesivas por el servicio.
Urquizo García comentó que en el área urbana se da más el caso; para el mes de octubre pagaron 250 pesos, ahora en enero por el servicio de noviembre y diciembre, se incrementó hasta dos mil pesos. Mientras que en el área rural, hay domicilios que tendrán que pagar hasta mil 300 pesos.
José Rodríguez, presidente de la Asociación Civil "Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano", también ha recibido quejas por las cantidades excesivas emitidas en los recibos domiciliarios de CFE, así como la propia dirección de Atención Ciudadana.
Urquizo García explicó que tanto Derechos Humanos, como la asociación civil y la dirección municipal, ya han acudido ante el superintendente de CFE en Madero, Rodrigo Villa, pero éste se niega a atenderlos, sólo sus secretarias les atienden, pero prepotentemente les advierten que tienen que pagar, y si no lo hacen, tendrán que cortar el servicio.