domingo, 16 de enero de 2011

Hidalgo: Genera conflicto social campaña de miedo de CFE

El aumento en las tarifas de energía eléctrica y la campaña de miedo que ha orquestado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para orillar a los usuarios a pagar, están generando un problema social que debe atenderse, consideró el secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Pachuca Víctor Vargas.
En diversas colonias de la capital hidalguenses y otros municipios se han colocado carteles que alertan a los usuarios de la fecha de vencimiento del recibo de luz y se les conmina a pagarlo y evitar el corte en el suministro de electricidad. La molestia a la par de la amenaza, añadió Vargas, es que los recibos contienen cobros excesivos y cuando solicitan la aclaración, la respuesta del personal de la CFE es que "primero deben pagar y después lo aclaran".
En algunas colonias, dijo, hay usuarios que de pagar 150 pesos, les llega el recibo de mil 500 y posteriormente de 15 mil pesos "por eso pedimos una tarifa social, justa no solo en Hidalgo sino a nivel nacional, porque en varios estados es la misma problemática".
Recordó que, en Pachuca, en la sede del Sindicato continúan recibiendo quejas de los usuarios para presentarlas a la Procuraduría Federal del Consumidor "nosotros hacemos todo el trámite, de manera gratuita". Recordó que existe todavía un litigio relacionado con la extinción de Luz y Fuerza del Centro y todavía no se modifica la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
"Ahí mencionan que quienes atienden el servicio público de energía son la CFE y Luz y Fuerza. Las amenazas son porque la gente no está pagando porque o paga o come".
Adelantó que en las siguientes semanas retomarán su presencia en las colonias para informar a la población de estos datos y prevenirlos de que no se les puede hacer el corte.