domingo, 16 de enero de 2011

Guerrero: Anuncian marcha simultánea en La Montaña contra la CFE

Demandarán en Quechultenango, San Luis y Tlapa aplicar una tarifa de luz preferente.
La movilización es convocada por la CRAC, promotores de desarrollo comunitario y sacerdotes.

SERGIO FERRER (Corresponsal)
Tlapa, 15 de enero. Abel Bruno Arriaga, integrante del Comité Regional de Gestoría y Defensa social de la montaña, anunció una movilización simultánea en Quechultenango, San Luis Acatlán y Tlapa para el próximo 24, donde se exigirá una tarifa de luz preferente para los pueblos, atención a ejes carreteros y a obras sociales inconclusas, además de mantener la postura de defensa del territorio, específicamente en el asunto de las mineras que buscan establecerse en La Montaña.
Precisó que otras organizaciones, como la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de La Montaña Alta, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Promotores de desarrollo comunitario de la Costa Chica y sacerdotes progresistas, están convocando a una marcha para exigir solución a las problemáticas existentes en diversas partes del estado.
En Tlapa, la marcha partirá a las 10 de la mañana desde el Hospital Regional de Tlapa hasta el zócalo de la ciudad, se realizará una toma simbólica de carreteras que conectan con Tlapa a manera de reclamo al gobierno e instancias que no han atendido las demandas de los ciudadanos.
La movilización pretende agilizar los trámites para el establecimiento de una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para los pueblos donde viven indígenas o habitantes de bajos recursos económicos, por otra parte se hará hincapié en la necesidad de contar con ejes carreteros adecuados, como para el caso de la carretera Tlapa-Marquelia, la cual después de la temporada de lluvias quedó deteriorada.