Uno de ellos detenido con cable de cobre en mano.
Se identifica como trabajador de CFE .
Se identifica como trabajador de CFE .
Los hombres fueron señalados como responsables de diversos delitos como robo y abuso de confianza, por lo que fueron presentados ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
REDACCIÓN
12 de enero 2011
10:47
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, lograron la aprensión de José García Alvarado, de 22 años de edad; Omar Estrada Morales, de 27 años y Joel Hernández Guzmán, de 18 años, señalados como responsables del delito de robo y presentados en el Centro de Justicia, donde se inició la averiguación previa TULT/III/163/2011.
Mientras que en otra acción de la justicia, uniformados aseguraron en la colonia Cueyamil a Feliciano Hernández Galindo, de 42 años, quien al momento de su detención descendía de un poste con pinzas y un trozo de cable de cobre en la mano y que al momento de ser descubierto se identificó como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En relación a los hechos, autoridades auxiliares señalaron a los uniformados que en un predio baldío se hallaba otro tramo del cable de cobre presuntamente robado, por lo que a petición de los delegados, Hernández Galindo fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa TULT/III/147/2011.
Finalmente, policías municipales detuvieron a Ernesto Rosas Maldonado, de 43 años de edad, por el presunto delito de abuso de confianza, pues de acuerdo al denunciante, el encargado el encargado de cobrar la renta de los espacios entregaba mal las cuentas desde hace tiempo, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, quedando asentada la averiguación previa TULT/III/148/2011.
Cabe destacar que estas acciones proceden a la política del edil Marco Antonio Calzada Arroyo de brindar protección física y patrimonial a la ciudadanía en el marco de los operativos “Comercio Seguro” y “Policía Comunitario”.