sábado, 11 de diciembre de 2010

Monedero CFE en Coahuila: Con retraso y poca utilidad

La CFE no cumple con objetivo, el rezago en entrega de monederos preocupa y el ahorro es mínimo

Saltillo. A once meses de vencido el plazo para la entrega de monederos electrónicos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, tan sólo en Saltillo aún faltan 52 mil 989 clientes por recibir el beneficio por parte de la paraestatal.
Desde que comenzó a funcionar el programa, en Coahuila se reporta un ahorro global a favor de los usuarios de la CFE por 512 mil 790.73 pesos.
El beneficio promedio por los 519 mil 881 clientes que cuentan con el monedero es menos de un peso. Originalmente se anunció que la cobertura total se llegaría para enero de 2010, cosa que no ha ocurrido.
En el municipio de Saltillo la tarjeta se ha entregado a 200 mil 19 hogares, cuando la meta original es de 253 mil 8 unidades. En el estado de Coahuila se ha entregado a 519 mil 881.
De acuerdo con información entregada por la CFE, los beneficios que ofrece el monedero son por sistema de puntos. El usuario puede abonar al recibo de luz con el 50 por ciento de los puntos obtenidos; con el otro 50 por ciento de los puntos obtenidos puede efectuar compras en cualquier comercio afiliado. La inversión del programa la realizó la empresa externa Axcentric.
Es un monedero electrónico que permite la acumulación de puntos, la mitad de los cuales, se pueden usar para comprar productos en los establecimientos participantes y la otra mitad se abonará cada bimestre automáticamente en el recibo de luz, disminuyendo así el monto a pagar por este servicio.
El monedero electrónico les llegará gratuitamente a los usuarios domésticos de CFE junto con el recibo de la luz.
Se supone que a todos los clientes domésticos de la comisión les deberá llegar a su casa un monedero titular, así como dos monederos adicionales en forma de llavero, los cuales sólo sirven para acumular puntos.